sábado, 12 de noviembre de 2011
La luna de Triana
¡Qué alegría! Ya está publicada la novela de María Rosario Naranjo, amiga y compañera de proyectos. Me invitó a hacer la portada y ¡ya tenemos el libro en nuestras manos!. Dentro de muy poco lo podréis adquirir en las librerias de Sevilla. Os pongo el enlace de la página web de la novela: http//lalunadetriana.wordpress.com
literaturas psicopatológicas
¡Vaya título! Bueno pues como podéis ver este cartel lo realicé para un seminario organizado por la Universidad de Cádiz. La ilustración partió también de la idea de escuchar voces. Podemos considerar ésto como algo patológico pero también cuando leemos literatura "escuchamos" distintas voces, la del autor/ra, la de los personajes... Así se aprecian dos rostros en la misma imagen, el pequeño susurra algo al oído del mayor. Creo que esa imagen ilustraba perfectamente el contenido del seminario
Voices
Este cuadro lo realicé también en Nottingham y fue seleccionado para la exposición Voices organizada por The Institute of Mental Health y City Arts of Nottingham. El tema propuesto era trabajar sobre la experiencia de escuchar voces. Partí de la iconografía de la anunciación a María para reflexionar sobre esta vivencia. La verdad es que fue complicado encontrar una imagen sobre la que trabajar. Para crear el rostro de María me inspiré en los fotogramas de la película "La pasión de Juana de Arco" de Dreyer. La fantástica actriz que interpreta a Juana de Arco muestra un registro incréible de gestos y expresiones que van de la iluminación al terror. Os recomiendo que busquéis la peli o los fotogramas.
My street
Aquí aparece retratado el gran árbol que veía desde el ventanal... me encantaba mirar su corteza y la manera en la que sus raíces levantaban los adoquines.
Street
Hace dos años estuvimos un mes viviendo en Nottingham, Inglaterra. Mientras mi pareja trabajaba en la universidad de esta ciudad, yo me dediqué a pintar e ilustrar ¡qué suerte!. Os voy a mostrar algunos de los trabajos que realicé. Esta ilustración es una interpretación de la calle que tenía enfrente del ventanal donde dibujaba. Nottingham precisamente no es una ciudad de cuento, aunque se supone que por allí cerca estaba el bosque encantado de Sherwood... Pero para mí esa calle que a veces veía bajo a lluvia y a veces bajo el sol (a ratitos a pesar de ser Julio) tenía un encanto especial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)