lunes, 1 de junio de 2020

Primer salto a oscuras


Últimamente me ha interesado mucho trabajar figuras saltando, bailando... He hecho algunos trabajos en acuarela que ya os enseñaré. Suelo buscar fotos en internet sobre las que inspirarme en las posturas, las torsiones y movimientos. La imagen en la que me basé para esta obra me sorprendió por la sensación de elevación y al mismo tiempo de caída que conllevaba. De ligereza y de peso a la vez. Intenté darle a la figura algo que no tenía en la fotografía original que era más esbelta y delicada... le quise dar cierto aire primitivo. A medida que iba trabajando me quedaban más sueltas las piernas y brazos y más densas las manchas de la cara. Así que decidí ponerle una franja de tela a los ojos. Cuando lo hice y retoqué lo que se apreciaba de la cara me dí cuenta que me recordaba un poco a mí, incluso en el cuerpo, en su proporción. Y entonces cobró un nuevo sentido esta imagen, era yo saltando hacia algo que no podía ver. Y bueno, pensé que tenía mucho que ver con las primeras semanas de estado de alarma, el miedo, la incertidumbre y la sensación del paso del tiempo hacia una situación que nadie sabía describir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario